Just another WordPress.com weblog

Novena a la Virgen de Lourdes

                      Hecha la señal de la cruz rezará con devoción el ACTO DE CONTRICIÓN.

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas; humildemente postrado ante vuestra divina majestad, os pido me perdonéis todas las ofensas e ingratitudes que he cometido contra Vos. Conozco, Señor, que soy indigno de parecer ante vuestra presencia; por lo cual vengo a Vos por medio de vuestra amantísima Madre, a la que ruego interceda por mí, para alcanzarme el perdón de los pecados que yo de corazón aborrezco, y propongo con vuestra gracia no volver a cometer. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh María Inmaculada, Santísima Virgen de Lourdes! deseando hacer esta novena con la mayor devoción de mi alma, y responder al llamamiento que en persona de la humilde Bernardita, habéis hecho a todos vuestros hijos, me postro a vuestro pies para escuchar con atención vuestra voz, exponeros mis necesidades y solicitar vuestros amorosos cuidados. No me desechéis, Madre mía, a pesar de mi indignidad; atended únicamente al arrepentimiento que tengo por haber afligido vuestro maternal corazón y renovado la pasión de vuestro amantísimo Hijo, acudid en mi ayuda durante esta santa novena, en la cual me propongo purificar mi alma y conseguir por vuestra intercesión el favor especial que solicito de la Divina Majestad y dar gracias a la misma, por todos los beneficios recibidos (y especialmente por el que es motivo de estos obsequios) Amén.

Leer a continuación las lecturas y oraciones del día que corresponda. (Atención: debido a la extensión de esta novena las páginas pueden tardar un poco en cargarse)

·                         Día Primero

·                         Día Segundo

·                         Día Tercero

·                         Día Cuarto

·                         Día Quinto

·                         Día Sexto

·                         Día Séptimo

·                         Día Ovtavo

·                         Día Noveno

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Inmaculada Señora y Madre mía, por el grande amor que mostrasteis a los hombres, dignándote aparecer en una tosca gruta e instruir a la joven y dichosa Bernardita, os ruego me hagáis merced de alegrar mi corazón con vuestras influencias soberanas. Y así, Señora, como hicisteis brotar en la gruta de Lourdes aquel manantial riquísimo de cristalinas y saludables aguas, para remedio del cuerpo, derramad sobre mi pobre alma las dulcísimas y fértiles aguas de la gracia, que apaguen mi sed por las cosas de la tierra, y limpien mi espíritu para que sea digno de los goces purísimos del cielo. Amén.                                                                                          

La Iglesia y las Apariciones de la Virgen

·        El 18 de Enero 1862: el obispo firmó la pastoral aprobando las apariciones. Su carácter sobrenatural y la vida tan auténtica de la vidente.

·        1874: el Papa Pío IX concedió al santuario el titulo de Basílica.

·        1876: corono solemnemente la estatua de la Virgen.

·        León XIII: aprobó el oficio y misa de Lourdes

·        Pío X llamó a Lourdes: "sede del poder y de la misericordia de María, donde tuvieron lugar maravillosas apariciones de la Virgen". Además, en 1907, extendió la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes a toda la Iglesia universal.

·        Pío XI afirmó: "Lourdes, donde la Virgen se apareció varias veces a la bienaventurada Bernardita, donde exhorto a todos los hombres a la penitencia".

·        Elevó al honor de los altares a Santa Bernardita Soubirous el 8 de Dic 1933.

·        Pío XII: escribió la encíclica "La peregrinación a Lourdes", el mas completo de todos los documentos sobre Lourdes".

·        Juan XXIII: en la clausura del centenario de las apariciones de Lourdes, recordaba lo siguiente: "La Iglesia, por la voz de sus Papas, no cesa de recomendar a los católicos que presten atención al mensaje de Lourdes"

·        Finalmente, Juan Pablo II es el primer Papa que ha peregrinado a Lourdes, en el año de 1983, con motivo del 125 aniversario de las apariciones. Allí ofició la Santa Misa el día 15 de Agosto, afirmando dos veces: "Venimos en peregrinación a Lourdes, donde María dijo a Bernardita: "Yo soy la Inmaculada Concepción" y añadió: "Aquí habló con una simple muchacha de Lourdes, rezó con ella el rosario, le dio varios mensajes, y concluyó el Papa diciendo: "la Virgen viene a salvar a los pecadores".

Plegaria          

Santísima e Inmaculada Virgen de Lourdes.

que a ninguno desamparas ni desechas.

Mírame con ojos de piedad

y alcanzame de tu hijo

el perdón de mis pecados

para que con devoto afecto

celebre tu Santa e Inmaculada Concepción

 en tu Milagrosa Imagen de Lourdes

y reciba después el galardón de la buenaventuranza

del mismo de quien eres Madre.

Amén.

Esta es la oración primitiva de la Virgen siempre al pasar de los tiempos, yo la rezo permanentemente. Pues Lourdes es mi Advocación desde siempre, en mi familia estuvo presente Lourdes. Fue mi Abuela Chikina quien por primera vez me regalo su estampa y como en  mi corazón, está y estará siempre María,  la Advocación de Lourdes es bellísima… y muy respatada en mi familia pues mis raices son de eso lares    Mabel 

 

Comentarios en: "Santísima Virgen de Lourdes" (4)

  1. Eccomi qua per lasciare il mio saluto… buon injzio settimana!! a presto e SEMPRE E SOLO FORZA CAGLIARI… Kikko ^^
     
    http://efarris.altervista.org/

  2. Antonio Jesus dijo:

    RECUELDO el dia que estuvimos en lourdes me maraville de todo lo que veia y como donde mirace se veia el cran AMOR DE DIOSYMARIA para toda la humanidad EVANGELIO PURO DE LA NISERICORDIA DE DIOS todo amor para todos los hijos de DIOS MUCHAS FELICIDADES POR esta pajina dedicada a MARIA TONI TORRES

  3. Geraldinne Liliana dijo:

    El 1 de marzo del 2008, tuve un accidente de transito, no fue tan grave pero me dejo sin caminar siete días, increíble verdad, me sentía débil, sentía que cada día en vez de curarme empeoraba, fueron días muy difíciles, pero decidí aferrarme mas a Dios y creer en sus milagros, y esa tarde me acosté en mi cama y me puse a rezar con la Virgencita de Lourdes y con mi rosario, y en un momento sentí un calor un fuego tan fuerte en mis manos y en mi cuerpo que pensé que me quemaba por dentro, solo duro unos segundos, creo que si hubiese durado mas, me quemaba.. Pero fue suficiente para sentirme curada; créanme que lo hice, cuando abri mis ojos y mire mi mano senti como levemente desaparecia la manchita que se hizo por el milagro que vivi en esa mano tenia a la Virgen ese dia en la mañana habia hido ala iglesia a ver a la virgen y pedido que me ayude a recuperarme, pues al dia siguiente regrese a darle gracias por haberme ayudado a curarme le lleve flores y con los dia me integre a mi trabajo mucho mejor hasta espiritualmente de antes de tener en accidente, claro que yo hago votos de oracion y meditacion contemplativa es muy bueno intentelo bueno muchas gracias por tener una oportunidad de narrar una vivencia que tuve con la virgen; sino estas dispuesto hacer el ridículo para conseguir lo que quieres entonces Dios nunca hará lo milagroso. Dios los Bendiga…..

  4. Geraldinne Liliana dijo:

    7 de Febrero del 2010

Responder

Nube de etiquetas

